Sin lugar a dudas el fútbol español se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos con más seguidores en todas partes del mundo gracias a sus excelentes competiciones, las cuales destacan principalmente por la inmensa calidad de los clubes que participan en dichos torneos, siendo uno de los más reconocidos e interesantes el Athletic Club.

También conocido como el Athletic de Bilbao, este club se ha convertido en el equipo más importante del País vasco gracias a su juego aguerrido y el elevado nivel de compromiso de sus jugadores, lo que le ha permitido realizar excelentes campañas en varias competiciones locales e internacionales durante su extensa trayectoria.

Por su parte el Athletic Bilbao comparte un mérito sumamente importante junto al Barcelona fútbol Club y el Real Madrid, gracias a que este equipo ha participado en todas las ediciones de la primera división española desde su fundación en el año 1928, lo que lo convierte en uno de los pocos equipos que nunca ha jugado en segunda división.

Cabe destacar que este club se diferencia de los demás equipos presentes en España, ya que el Athletic Bilbao únicamente admite jugadores vascos, formados en sus divisiones inferiores, por su parte es importante mencionar que esta tradición se ha mantenido incluso desde antes de la fundación oficial del club.

A pesar de que esta singular tradición ha causado ciertas complicaciones a nivel profesional para el Athletic de Bilbao al no contar con jugadores de la calidad de algunos atletas extranjeros, lo cierto es que esta característica les ha permitido tener una cantera activa y con un gran nivel, la cual les permite contar con múltiples alternativas para el equipo y obtener numerosas ganancias.

Al mismo tiempo el Athletic de Bilbao se ha dado a conocer gracias a su estilo de juego bastante marcado el cual destaca principalmente por su énfasis en la defensa y sus contragolpes rápidos y contundentes, lo que hace que este equipo sea uno de los más respetados en España y el resto de Europa.

Logros del Athletic de Bilbao

Aunque el Athletic Club no ha conseguido ningún título internacional hasta el momento, lo cierto es que ha hecho excelente campañas en varias competiciones europeas, ya que ha quedado de subcampeón en dos ocasiones de la Europa League, siendo en el año 2012 la oportunidad más reciente.

Sin embargo en España el Athletic de Bilbao está entre los tres equipos más exitosos, gracias a que este club ha sido campeón de la liga española durante ocho ediciones, lo que le permitió convertirse en uno de los clubes más importantes del fútbol profesional de su país durante la mayor parte del siglo pasado.

Además de haber ganado 8 ligas de España, el Athletic Club también se dio a conocer por ganar un total de 23 copas del Rey, siendo el equipo que más ganó este torneo durante el siglo XX, por este motivo este club es generalmente llamado como el Rey de Copas, no obstante en la actualidad el Barcelona es el equipo con más copas del Rey en su haber.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *