Desde hace varias décadas el fútbol profesional europeo se ha dado a conocer en todas partes del mundo gracias a la inmensa competitividad de sus ligas, las cuales cuentan con algunos de los equipos más aguerridos que existen y varios de los jugadores más talentosos, lo que hace que las competiciones europeas sean realmente interesantes para la mayoría de espectadores.

Sin lugar a dudas una de las ligas más exigentes y conocidas de Europa y el resto del mundo es el fútbol profesional español, gracias a que esta cuenta con algunos de los equipos más exitosos que existen como es el caso del Real Madrid y el F.C Barcelona, sin embargo en esta división también es posible encontrar múltiples equipos bastante relevantes.

Uno de los equipos más importantes de España gracias a su gran presencia internacional y su notable nivel futbolístico es el Atlético de Madrid, un club conocido por la entrega de sus jugadores y su elevada competitividad gracias a que es capaz de hacerle frente a los más grandes de Europa, obteniendo múltiples triunfos importantes a lo largo de su carrera.

Cabe destacar que el Atlético de Madrid fue fundado durante el año 1903 en la capital española, desde sus comienzos este club comenzó a adquirir un gran reconocimiento a nivel nacional, gracias a que sería capaz de realizar excelentes actuaciones en la mayoría de competiciones, en la actualidad este club es uno de los más exitosos de Europa con más de 30 títulos en su haber.

Por su parte el Atlético de Madrid también es el tercer equipo español con más ligas en la actualidad, ya que ha sido capaz de ganarla en diez oportunidades, siendo la más reciente durante la temporada 2013-2014, donde también lograría llegar hasta la final de la Champions League perdiendo contra el Real Madrid en tiempo extra.

Últimos años del Club

A pesar de contar con una excelente trayectoria desde su fundación el Atlético de Madrid ha alcanzado un inmenso prestigio en los últimos años, gracias a que este club ha desarrollado un estilo de juego muy marcado a causa de la notable influencia de su director técnico Diego el Cholo Simeone, el cual le ha permitido alcanzar numerosos logros.

Por su parte en los últimos años el Atlético de Madrid también ha sido capaz de ganar tres Europa League durante los años 2010, 2012 y 2018, además de quedar subcampeón en la Champions League en la edición 2013-2014 y 2015-2016, lo que convierte al Atlético de Madrid en uno de los equipos más regulares de Europa en los últimos años.

En cuanto a las competencias nacionales el Atlético de Madrid ha sido capaz de coronarse campeón en dos torneos distintos durante el nuevo milenio, ya que este alcanzaría el primer lugar en la liga española en la temporada 2013-2014 y la copa de España en el año 2013, siendo capaz de eliminar a equipos de la talla del Barcelona o el Madrid.

Al mismo tiempo el Atlético de Madrid también cuenta con un excelente presente gracias a sus excelentes figuras, gracias a que este club cuenta con algunos de los mejores jugadores presentes en la liga española, lo que lo hace ser un equipo aguerrido y ordenado en la mayoría de sus enfrentamientos.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *