El fútbol profesional europeo ha alcanzado un amplio reconocimiento internacional gracias al elevado nivel de sus jugadores y a sus exigentes competiciones, siendo una de las más conocidas la liga de España, gracias a que este país cuenta con algunos de los equipos más exitosos de todos los tiempos los cuales cuentan con excelentes registros.

Sin lugar a dudas el club con más éxitos deportivos de España y el resto de Europa es el Real Madrid, una institución creada oficialmente en 1902, la cual ha sido capaz de ganar trece Champions League, treintaitrés Ligas nacionales, diecinueve copas del Rey, tres mundiales de clubes y una innumerable cantidad de otros títulos nacionales e internacionales.

Época dorada del Madrid

A pesar de que el Real Madrid comenzó a obtener un gran reconocimiento y a cosechar múltiples títulos nacionales a partir de sus primeros años de historia, lo cierto es que el éxito internacional de este mítico club llegaría más de cinco décadas después de su fundación gracias a que en la década de los 50, el Madrid obtendría un dominio casi total de la Champions League.

Cabe destacar que este notable cambio fue generado principalmente por la compra de jugadores de excelente categoría entre los que destacan Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano, siendo este último considerado como el jugador más importante de todos los tiempos en el Madrid, tras ser la máxima figura en la obtención de cinco Champions League de forma consecutiva.

Luego de obtener otra Champions League durante la década de los 60 el Real Madrid ganaría varios títulos locales como la Copa del Rey y la Liga española, no obstante en Europa no contaría con la misma efectividad ya que pasarían casi cuatro décadas para que el club pudiese levantar una orejona de nuevo, a pesar de haber participado en numerosas ediciones.

Era de los Galácticos

Durante finales de la década de los 90 el Real Madrid volvería a alcanzar su máximo esplendor al contratar a múltiples celebridades como Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Raúl y David Beckham  lo que le ayudaría a ganar nuevamente tres Champions League durante los años 1999, 2000 y 2002.

Por su parte esta plantilla era conocida popularmente como los galácticos, gracias a que contaba con varios de los jugadores más reconocidos y talentosos de Europa, lo que le daba una notable superioridad y un gran dominio al Real Madrid en todas las competencias que este club disputaba, lo que lo hacía un posible candidato en cualquier torneo.

Época moderna

Es importante mencionar que el Real Madrid también cuenta con una inmensa cantidad de títulos recientes, siendo los más importantes sus cuatro últimas Champions League, ganadas durante el año 2013, 2016, 2017 y 2018, sin embargo en los últimos años este club no ha tenido tanto éxito a nivel nacional debido al inmenso éxito de otras instituciones.

Además de ser el máximo ganador de Champions League el Real Madrid también se ha dado a conocer por ser uno de los pocos equipos de fútbol profesional que nunca ha descendido durante su carrera, por otro lado el Real Madrid también está acostumbrado a pelear los primeros lugares en torneos lugares ya que su peor posición en toda su historia ha sido el onceavo lugar en la liga.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *