No es fácil destacar en la industria del material de oficina. La mayoría de los clientes consideran los productos como y no son particularmente leales a ninguna marca o vendedor específico. Además, el margen es a menudo estrecho, por lo que es difícil competir en precio.
Como es difícil diferenciar su marca de la de sus competidores, necesita atraer clientes y retener sus negocios yendo más allá de la selección de productos o el precio. En el mercado B2B actual, ofrecer una experiencia de ventas sin fisuras es la clave para ganar clientes más leales.
He aquí cómo configurar su sitio de comercio electrónico y ofrecer una experiencia de cliente B2B destacada para su tienda de suministros de oficina:
Desbloquee su sitio web de comercio electrónico
Algunos comerciantes de material de oficina B2B bloquean sus sitios de comercio electrónico para que sólo los clientes registrados puedan acceder a la información de productos y al descuento por volumen. Al mismo tiempo que les permite ocultar los precios al por mayor de los competidores y del público en general, también está afectando su posicionamiento en los motores de búsqueda, impidiendo que sean encontrados por nuevos prospectos, y aumentando la fricción de ventas.
Al implementar una plataforma dinámica de comercio electrónico, puede mostrar contenido selecto (por ejemplo, precios personalizados o información de propiedad) sólo a clientes registrados sin bloquear su sitio. Esto permite a los motores de búsqueda rastrear el sitio web para que pueda aprovechar los beneficios de marketing y ventas de un sitio de comercio electrónico público y mejorar su ranking SEO.
Anuncie las funciones en su sitio web
La mayoría de las empresas de material de oficina no promocionan activamente sus de productos públicos como www.selfpaper.com. Esto puede tener sentido si el público objetivo principal del sitio web son los consumidores, sin embargo, podría estar perdiendo oportunidades para atraer clientes B2B con un alto poder adquisitivo.
Para captar clientes B2B que tienen prioridades diferentes a las de los compradores B2C, incluya fuertes llamadas a la acción en lugares estratégicos de su sitio web para dirigir a los compradores B2B a una experiencia que satisfaga sus necesidades de aprovisionamiento.
Por ejemplo, envíelos a una sección de su sitio web donde pueden aprender sobre sus precios B2B, opciones de pago y otras funciones de administración de cuentas, así como crear una cuenta o ponerse en contacto con su equipo de ventas.
Precios por volumen de oferta y pedidos masivos
Aunque a menudo se espera que los mayoristas B2B ofrezcan precios por volumen, sólo el 12% de las empresas de suministros de oficina encuestadas ofrecen este tipo de descuento a sus clientes. Además, sólo el 28% de estas empresas tienen una función de pedidos al por mayor en sus sitios web.
Precios por volumen para suministros de oficina
Al ofrecer descuentos por volumen y opciones de pedidos por volumen, puede aumentar el valor medio de los pedidos (AOV) y mejorar la retención de clientes, lo que ayuda a aumentar el valor de la vida útil del cliente (CLV).
Una robusta plataforma de comercio electrónico le permite mostrar descuentos por volumen o precios pre-negociados a los usuarios basados en el estado de sus cuentas. Los clientes pueden completar una compra en línea cuando y donde quieran sin tener que levantar el teléfono o contactar a un representante de ventas. Esto ayuda a reducir la fricción de ventas, aumentar la frecuencia de las compras y mejorar la retención de clientes.
Facilitar la gestión de cuentas
Los clientes B2B quieren tener la posibilidad de gestionar sus cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de un portal de autoservicio para clientes. Su plataforma de comercio electrónico debe ofrecer sólidas funciones de administración de cuentas que reduzcan la fricción de hacer negocios con usted:
Algunas compañías tienen múltiples compradores con diferentes límites de gastos. Puede establecer una cuota preaprobada para cada usuario para que no tenga que pasar por un proceso de aprobación cada vez que realice un pedido.
Para animar a los clientes a seguir comprándole, ofrezca un servicio de suscripción para que puedan configurar envíos recurrentes para los artículos que compran con frecuencia.