Por fin estás listo para dar el gran paso: Es hora de obtener un sitio web para su pequeña empresa, o para obtener una actualización importante de su sitio antiguo y actualizarse a la nueva era de los sitios web multimedia:
Y entonces… ¿ahora qué?
Supongamos que ya has resuelto el primer problema: sabes que necesitas que esto se construya para ti. No tienes tiempo para convertirte en un diseñador web autodidacta. Tampoco la mayoría de tus compañeros.
Pero ese es sólo el primero de muchos problemas. Por ejemplo, ¿qué quieres que se haga? ¿Cuánto costará? ¿Dónde encontrarás a este diseñador? ¿Cómo vas a saber si son buenos o no?
Todas son muy buenas preguntas. He aquí cómo responderlas:
¿Qué quieres que hagamos?
Conocer el alcance del trabajo le ayudará a determinar cuál debe ser un presupuesto realista. También es fundamental para elegir qué diseñador de sitios web contratar. Por ejemplo, si usted es una empresa local muy pequeña (también conocida como «microempresa»), es posible que sólo necesite un sitio web de seis páginas. Estas páginas básicas podrían ser suficientes:
- Página de inicio
- Sobre nosotros
- Contáctenos
- Nuestros servicios / precios
- Página de testimonios
- Una página de aterrizaje o página de eventos
Ese es un sitio web sencillo, pero si apenas está comenzando y no tiene un gran presupuesto, es un gran primer paso.
O tal vez ya tienes un sitio básico como ese, pero es antiguo y no es apto para móviles. Digamos que quieres añadir un simple blog, un par de páginas más de productos, y darle a todo esto un nuevo aspecto. Puedes contactarlos por hotmail viendo en sus blogs, y así tener una buena comunicación.
Cualquier cosa que usted quiera para su sitio web de negocios, escríbalo. Piénsalo un poco. Pregunte a sus empleados o a sus pares qué piensan de su sitio. O mejor aún, pregunte a algunos de sus clientes qué opinan de su sitio web.
A partir de toda esa información, escriba una lista corta de cosas que debe hacer, que debe tener. Sea muy específico sobre lo que quiere que se haga. Escríbelo todo. Básicamente estás escribiendo lo que quieres que haga el diseñador.