5 consejos de seguridad para la decoración navideña

Una de las partes más agradables de la temporada de vacaciones es la decoración de su hogar. Desde el centelleo de las luces navideñas hasta el olor de las agujas de pino frescas, las decoraciones y los adornos navideños pueden crear una temporada festiva, divertida y memorable en su hogar.

Desgraciadamente, estos adornos pueden provocar lesiones o suponer un riesgo de incendio, según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo. Ayude a proteger su hogar y su familia en estas fiestas con estos cinco consejos de seguridad para la decoración:

1. ELIGE DECORACIONES RESISTENTES AL FUEGO

Sé inteligente con los adornos que elijas para exhibir. Las decoraciones navideñas vintage hechas de papel, encaje o tela pueden parecer hermosas, pero a menudo pueden ser inflamables. Exponga sus decoraciones antiguas lejos de cualquier fuente de calor, incluidas las velas, las luces navideñas y la chimenea, dice el Consejo Nacional de Seguridad (NSC). Si tiene un árbol de navidad artificial, puede confirmar que está etiquetado como resistente al fuego antes de decorarlo, añade el NSC.

2. CONSIDERA LAS VELAS DE LED QUE FUNCIONAN CON PILAS

La luz de las velas puede ayudar a que las fiestas sean especiales. Sin embargo, las velas de llama abierta pueden ser un peligro de incendio. En su lugar, considere el uso de velas LED que funcionan con pilas y nunca se acerque a un árbol o corona con una vela encendida, un encendedor o una cerilla, dice el NSC.

3. NO SOBRECARGUES TUS CABLES ALARGADORES

Al encadenar las luces, puedes tener la tentación de sobrecargar los alargadores. Nunca enchufes más de tres cadenas de luces en un solo alargador, dice la CPSC. Además, siempre debes desenchufar las luces cuando no estés en casa y apagarlas cuando te vayas a dormir, añade la CPSC.

4. MANTÉN TU ÁRBOL FRESCO

Los árboles navideños secos pueden ser un gran peligro de incendio en tu casa, según la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA). Cuando elijas tu árbol, asegúrate de que pasa la prueba de las sacudidas. El árbol debe ser pegajoso al tacto y cuando se agita, se caen mínimas agujas, añade la NFPA. Esto puede ayudar a garantizar que tu árbol esté fresco. Cuando instales tu árbol, colócalo al menos a un metro de distancia de una fuente de calor para evitar que se seque demasiado rápido, dice la NFPA. La NFPA también recomienda que riegue su árbol diariamente.

5. NO BLOQUEES LA SALIDA

En su afán por meter todos los adornos especiales posibles en su casa, es demasiado fácil bloquear una puerta o una salida. Recuerde que, en caso de incendio, cada segundo es importante. Asegúrese de que sus decoraciones navideñas no bloquean las puertas ni obstaculizan su capacidad para salir de forma rápida y segura de su casa.

Siguiendo estos consejos de seguridad en la decoración, podrá celebrar sus tradiciones navideñas con una sensación extra de seguridad.

Deja un comentario