Consejos para comprar herramientas como regalo

¿Estás buscando el regalo perfecto para un propietario primerizo o para alguien que acaba de empezar a trabajar por su cuenta? ¿Qué tal si reúnes un surtido de herramientas básicas que son esenciales para todo tipo de trabajos sencillos en la casa?

Las herramientas son un gran regalo

Las herramientas se convierten en un regalo que se sigue dando, año tras año, cada vez que surge la necesidad de un martillo o un destornillador. Y lo mejor de este tipo de regalo es que puedes adaptarlo a tu presupuesto. Para un regalo extravagante, puede equipar un kit básico completo, que incluya una caja de herramientas para guardarlas y transportarlas. O puedes reducirlo comprando unas pocas herramientas de mano clave.

Aunque podrías gastar cientos de euros en comprar las últimas y mejores herramientas, la mayoría de la gente no necesita una tienda como la de Norm Abrams. Puedes reunir una excelente selección de herramientas capaces de manejar la mayor parte de las reparaciones de bricolaje por menos de 100 dólares. Esté atento a las rebajas en Sears, OSH, Lowe’s, Home Depot y otros centros de mejora del hogar similares. Pero no escatime en calidad. Las herramientas baratas no suelen funcionar bien y pueden no durar más allá de su primer trabajo. La punta de un destornillador mal hecho, por ejemplo, es probable que se deforme bajo la presión de atornillar tornillos difíciles.

Martillo de pata curva

Tal vez la más básica y necesaria de todas las herramientas, un martillo es una necesidad doméstica. Un martillo de garras curvas de 16 onzas con mango de madera es una buena opción para la caja de herramientas básica. Puedes comprar un buen martillo por menos de 20 dólares.

Cinta métrica

Una buena cinta métrica es necesaria para casi todo tipo de trabajos de reparación en el hogar. Por entre 8 y 10 dólares, puedes comprar una cinta métrica retráctil de 16 o 25 pies.

Cuchillo utilitario

Afilada como una navaja, la navaja multiusos es muy útil para cortar todo tipo de cosas, desde cajas de cartón hasta aislantes o paneles de yeso. Lo bueno de este tipo de herramienta es que basta con cambiar la hoja cuando se desafila. La mayoría de las cuchillas se guardan en el mango. Una navaja multiusos cuesta unos 5 dólares.

Llave ajustable

Para girar tuercas y tornillos en varios tipos de trabajos de construcción, fontanería y mecánica, consiga una llave ajustable. Este tipo de llave elimina la necesidad de comprar un juego de llaves fijas. Una llave ajustable de 8 pulgadas es un buen tamaño para uso general. Calcula que te costará unos 20 dólares.

Alicates de lengüeta y ranura

Los alicates con mandíbulas que pueden ajustarse a cualquier cosa, desde clavos hasta tuberías grandes, se necesitan a menudo cuando se trabaja en otros trabajos de mejoras en el hogar; hacen un gran trabajo al sustituir a las llaves de tubo. De hecho, cuando mis hijos eran pequeños, descubrimos que eran perfectos para abrir tarros de comida para bebés. Cuestan unos 13 dólares.

Destornilladores

Compra varios tamaños de destornilladores con puntas planas y tipo Phillips. Asegúrate de que los mangos sean cómodos. Puedes comprar un juego de 10 a 18 piezas por entre 20 y 30 dólares. Otra opción es adquirir un destornillador 4 en 1 -un destornillador con puntas intercambiables que encajan en el eje y el mango- por unos 4 dólares.

Brochas de pintura

Por supuesto, siempre son útiles. Consigue brochas con cerdas sintéticas porque pueden usarse tanto para pinturas y acabados a base de látex como de alquídica/aceite. Elige cerdas largas que se abran uniformemente y que estén deshilachadas en sus extremos. Una buena brocha cuesta a partir de unos 7 dólares.

Taladro / Destornillador

Esta es una herramienta eléctrica y, como tal, considerablemente más cara que las herramientas manuales de esta lista. Pero un taladro inalámbrico de velocidad variable es extremadamente práctico. Uno de ellos no sólo perforará agujeros en madera, plástico y metal, sino que también atornillará. Cuanto mayor sea el voltaje, más potente será el taladro. Un modelo reversible de 9,6 es una buena elección. No olvides adquirir un juego de brocas y puntas de destornillador.

Deja un comentario