Los propietarios de empresas de construcción deben estar bien preparados para todos los retos y obstáculos que puedan surgir en las etapas iniciales o posteriores de la tenencia del negocio. Para que sea menos complicado, tenemos que entender algunos pasos básicos e importantes para iniciar una empresa de construcción.
Sigue estos pasos de Myramar.com para iniciar una empresa de construcción:
1. Creación de un plan de negocios
El propietario del negocio debe crear un plan de negocios bien elaborado que debe consistir en todos los detalles del negocio. El plan de negocios debe contener información relacionada con la naturaleza del negocio, la ubicación, el costo de la inversión, el presupuesto, el capital de trabajo necesario, el equipo o las materias primas que se van a comprar, y el personal o los trabajadores. El plan también debe proporcionar detalles sobre el capital y el inventario, información de las técnicas de planificación, estrategias de marketing y publicidad, base de clientes objetivo, etc.
2. Realizar una investigación exhaustiva
Los empresarios también deben realizar una investigación exhaustiva del mercado para analizar las necesidades de la construcción en la localidad, zona o sociedad deseada. Las normas y reglamentos para crear una empresa de construcción varían de un estado a otro o de un país a otro. Los requisitos de construcción son específicos de cada zona y dependen del tipo de propiedad, ya sea comercial o residencial. Algunos sitios requieren la construcción de nuevas casas o pisos, otros requieren la construcción de proyectos comerciales como complejos de oficinas, centros comerciales y centros de compras; mientras que otros tipos de propiedad sólo requerirán la renovación y remodelación.
3. Registrar o legalizar la empresa
Legalizar el negocio o registrarlo es la tarea más importante en el negocio de la construcción. La empresa de construcción debe registrarse en el Ministerio de Asuntos Corporativos (MCA) como sociedad privada limitada o pública limitada, empresa unipersonal, sociedad de personas o sociedad de responsabilidad limitada (LLP). Después de obtener el certificado de registro de la empresa, el propietario del negocio tiene que obtener el número de registro del GST y del impuesto sobre las ventas.
4. Creación de una red y contratación de mano de obra
Los propietarios de empresas de construcción necesitan desarrollar relaciones sanas, así como una fuerte red con los proveedores, constructores, contratistas, corredores, socios y comerciantes de la propiedad para crecer y ampliar sus negocios. Estas entidades son la única fuente para el propietario de una empresa a través de la cual puede expandir el negocio de la construcción.
Los propietarios de empresas de construcción dependen sobre todo de la mano de obra o de los trabajadores. La mano de obra es empleada por las empresas de construcción de las siguientes entidades como corredores, mediadores, subcontratistas, empleados contratados y contratistas independientes que se mantendrán con el máximo cuidado.
5. Contratación de una flota de vehículos
La logística es una parte integral del negocio de la construcción que se utiliza con frecuencia para el suministro de equipos y materias primas en varias obras de construcción. El propietario del negocio puede contratar una flota de vehículos de una empresa de transporte de forma permanente o contractual para dirigir su negocio con menos carga.
6. Asegurar la empresa y los trabajadores
Para evitar riesgos y pérdidas en el negocio, siempre se recomienda hacer un seguro para la empresa, así como para la mano de obra contratada. Una vez que la empresa y los trabajadores están asegurados, su cobertura incluye accidentes, daños, reparaciones, enfermedad o muerte del trabajador y mucho más. La indemnización de la empresa y de los trabajadores elimina mucho estrés y tensión de la mente del propietario del negocio.
7. Obtención de fondos o préstamos
Poseer y gestionar una empresa de construcción es una inversión a gran escala. Por lo tanto, en cualquier momento de la vida de la empresa puede haber demanda de efectivo instantáneo para satisfacer las necesidades de capital de trabajo o para gestionar el flujo de caja. Para superar esta situación de escasez de efectivo, los propietarios de empresas pueden optar por varios tipos de préstamos comerciales ofrecidos por las instituciones financieras, como el préstamo a plazo, el préstamo de capital de trabajo, el préstamo para equipos de construcción, la financiación de equipos, la carta de crédito, el descubierto, etc.