No hay nada más emocionante que viajar y explorar las maravillas del mundo con tus amigos. Sin embargo, muchas personas nunca llegan a vivir esta experiencia por culpa de un presupuesto ajustado. Aunque viajar es, en cierto modo, un lujo que no todo el mundo puede permitirse, en contra de la creencia popular, no tiene por qué suponer un quebranto para el bolsillo, sobre todo cuando se tienen compañeros con los que se pueden repartir las facturas.
Un poco de planificación, flexibilidad y buena comunicación es todo lo que se necesita para una experiencia divertida. Para ayudarte a crear recuerdos para toda la vida con tus compañeros, aquí tienes 5 consejos de uniitetravel.com para viajar con amigos con poco presupuesto.
1. Diseñar un plan
A algunos les encanta, a otros les horroriza, pero la planificación minuciosa es un aspecto imperativo de cualquier aventura con presupuesto. Sin ella, no cabe duda de que te encontrarás con muchos obstáculos y desacuerdos que, de otro modo, podrían haberse evitado fácilmente. Por lo tanto, en cuanto se despierte el deseo de viajar, reúne a tus amigos y discute cada detalle de tu viaje en grupo. Hay muchas aplicaciones útiles que pueden aliviar considerablemente esta tarea si tú y tus acompañantes no sois grandes aficionados a la planificación.
2. Evite la temporada alta
La temporada de vacaciones es ideal para viajar – si quiere dañar seriamente su cartera, claro. Sin embargo, si su objetivo es la asequibilidad, los viajes en grupo serán mucho más económicos si elige una fecha fuera de temporada para su viaje. Mucha gente cree que evitar la temporada alta significa menos diversión y menos opciones, pero esto está lejos de ser cierto en muchos lugares. Probablemente podrá disfrutar de todo lo que haría si viajara durante los meses cálidos, sólo que a precios mucho más bajos.
3. Reserve todo con antelación
A la hora de viajar, casi siempre conseguirás ahorrarte unos cuantos dólares si reservas las cosas con antelación. Puede reservar muchas cosas hasta un año antes de su viaje. Por lo tanto, si puede, intente siempre reservar los billetes de avión, el alojamiento e incluso las entradas a museos y galerías con bastante antelación. Esto es especialmente importante para los vuelos de vuelta, ya que no querrá acabar en el aeropuerto sin dinero por haber derrochado en souvenirs. Y como vas a viajar con amigos, puede que incluso consigas algún descuento de grupo que potencie aún más tu ahorro.
4. No empaques demasiado
El tamaño de tu equipaje puede aumentar significativamente tus gastos de viaje, especialmente cuando viajas con amigos. Incluso si consigues una buena oferta y no malgastar todo tu dinero en las tasas de equipaje de la aerolínea, tienes que pensar en llegar a tu alojamiento, viajar dentro y entre ciudades, etc. Por lo tanto, su viaje no sólo será más asequible si hace una maleta ligera, sino que usted y sus amigos estarán más cómodos y serán más flexibles.
5. Sea flexible
La flexibilidad es crucial si quieres disfrutar de la belleza de nuestro planeta con tus amigos sin arruinarte. Seguramente, esas fastuosas vacaciones con todo incluido que tanto ansías serían de ensueño, pero probablemente no podrías disfrutar de la compañía de tus amigos, ya que no todos pueden o quieren pagar algo así. Cuando se trata de viajes en grupo, prepárate para hacer muchos compromisos y no tengas miedo de salir de tu zona de confort. Al fin y al cabo, ahí es donde empieza la diversión. Puede que tengas que cocinar algunas comidas o alojarte en un albergue, pero lo importante es que lo harás con tus compañeros. Y no se puede poner precio a ese tipo de experiencias.