Recientemente, mientras admiraba los gruesos cabellos de mi esposa, empecé a sentirme un poco melancólico, recordando cuando mi cabello estaba así. En los últimos años, mi cabello se ha ralentizado dramáticamente en comparación con sus «días de gloria».
Es desconcertante decir lo mínimo cuando te pasas los dedos por el cabello mientras lo lavas y sale mucho cabello que te puede conducir incluso hacia la alopecia. Incluso he hablado con mi médico al respecto porque sé que hay condiciones médicas que pueden causar una pérdida de cabello más alta de lo normal. Afortunadamente mi pérdida de cabello parece ser la pérdida de cabello de su variedad de jardín que viene con el honor de envejecer.
Remedios simples para adelgazar el cabello
1. Considere su dieta
La proteína es el bloque de construcción de los tejidos en su cuerpo, incluyendo su cabello. Asegúrese de consumir suficientes proteínas en su dieta. Las mejores fuentes de proteína son la leche, las claras de huevo y el pescado.
Usted también quiere comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y la caballa, dos o tres veces a la semana, o espolvorear una o dos cucharadas de linaza recién molida sobre ensaladas o cereales todos los días.
2. No olvide sus vitaminas
La vitamina A es crucial para un cabello sano porque «funciona con la síntesis de grasa». Los productos alimenticios ricos en vitamina A incluyen verduras de hoja, zanahorias y huevos.
La vitamina B12 apoya la creación de glóbulos rojos y la vitamina E estimula la circulación saludable, que en última instancia, proporciona más oxígeno para su cuerpo! Y más oxígeno = un cabello más sano.
Algunos de los minerales más importantes para la salud del cabello son: calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Usted puede encontrar muchos de estos en sus vegetales favoritos, o puede considerar tomar un suplemento mineral diario.
3. Hable con su médico
Muchas personas que empiezan a perder su cabello temprano o sin explicación se dan cuenta de que tienen un desequilibrio hormonal. Si usted tiene otros síntomas de desequilibrio hormonal, hable con su médico. También puede explorar los suplementos naturales para la regulación hormonal y comer más alimentos que promuevan niveles saludables de hormonas.
Además del desequilibrio hormonal, también hay otras condiciones que pueden llevar a la pérdida del cabello, como el estrés, la enfermedad de la tiroides, la anemia y la toma de ciertos medicamentos para la enfermedad cardíaca. Hable con su médico para asegurarse de que no sea uno de estos otros problemas.
4. Rompa los malos hábitos
Fumar reduce la circulación, y esto incluye el flujo de sangre al cuero cabelludo. El consumo de alcohol y cafeína dificultará el sistema inmunológico y provocará una mayor caída del cabello. Así que rompe esos malos hábitos por el bien de tu cabello!
Otro mal hábito a romper es no beber suficiente agua! Mantenerse hidratado es crucial para el crecimiento de los tejidos y la salud. El tallo del cabello en sí mismo está compuesto en gran parte de agua. Establezca la meta de beber POR LO MENOS 64 onzas al día. Además, evite los refrescos carbonatados, todos los cuales debilitarán su sistema inmunológico y harán que su cabello sea más propenso a caerse.
5. Mantenga la paz
Lo creas o no, la mayoría de las veces, la causa principal de la pérdida de cabello es el estrés y la tensión. Pruebe la meditación o el yoga para ayudar a reducir el estrés y calmar su mente.