Los efectos del coronavirus sobre la humanidad, ha generado muchos cambios, y van desde los económicos hasta los más elementales de la vida diaria. Las noticias, los comentarios, la televisión, la radio, el trabajo y en la más simple conversación con un amigo, salta el tema de la pandemia, los niveles de protección y la angustia, porque en el mundo no se encuentra la cura, ni como hallar la vacuna ideal para su control.
Todo esto nos abruma, claro, depende como uses tu tiempo para recreación y esparcimiento, sin salirse del sistema de seguridad sanitario, una buena lectura o una excelente película, pero en casa, para eso podemos ver película online, ellas están ahí, dispuestas para funcionar como terapia en estos tiempos. Los psicólogos especialistas en el tratamiento de los efectos emocionales que resulta del cambio brusco y los miedos bien sean reales o ficticios, recomiendan distanciamiento de los agentes causantes de los traumas, así que ver películas online, es la más económica terapia que todos pueden usar, esto debido a que los cines no están funcionando.
La mayoría de la población mundial tiene acceso a una computadora y a la conexión en la red, lo demás es saber cómo usar el tiempo para consentirnos y darnos la oportunidad de ver una buena película, sean clásicas, de las que estuvieron recientemente en cartelera, las que pronto se van a estrenar, pero ver películas online nos hace además de entretenernos, aprender muchas cosas que ocurren en el cine y a sus protagonistas. Podemos decirle adiós a las preocupaciones momentáneamente al ver películas online. Podemos pasar ese tiempo que no sabemos qué hacer y que es el más peligroso, pues enferma, viendo la producción cinematográfica que queríamos ver o aquella de las que todos hablan y comentan.