Evolución en las redes sociales

La comunicación de las personas a distancia se ha transformado con el tiempo. Mensajeros con mensajes orales, mensajeros con despachos, telégrafos ópticos en torres, sistemas de transmisión de información que utilizan señales luminosas, telégrafos, teléfonos, comunicaciones móviles, Internet: este es un proceso continuo necesario para satisfacer las necesidades naturales de un ser social en comunicación.

Las redes sociales se han convertido en las herramientas más importantes en este momento, permitiendo a las personas hablar entre sí, compartir pensamientos, imágenes, videos, transmisiones y anunciantes para hacer publicidad dirigida a los grupos objetivo que necesitan.

La aparición de las redes sociales era cuestión de tiempo. Se predijo en el siglo XIX, cuando los científicos solo intentaban inventar un telégrafo que funcionara. Vladimir Odoevsky en la novela «4338 year» describió un cruce entre LiveJournal e Instagram. En su mundo del futuro, la correspondencia se mantiene entre las casas con la ayuda de periódicos. El mayordomo principal, anotando las palabras de las palabras que suenan en casa, lo fotografía en una cámara estenopeica y publica en el número requerido de copias. Por lo general, informan noticias caseras, varios pensamientos, los invitan a cenar. Para una comunicación más rápida, para casos de emergencia, hay telégrafos magnéticos entre las casas. Si te interesan estos temas en Noticias de corazón puedes conocer mucho más.

El 29 de octubre de 1969 se estableció la primera conexión entre las computadoras de las universidades de Los Ángeles y Stanford. En 1971, desarrollaron un programa para enviar correos electrónicos entre computadoras. La red ARPANET en 1973 se internacionalizó: estaba conectada a un cable telefónico transatlántico. Permitió el intercambio de información entre organizaciones científicas en Europa y Estados Unidos. En 1984, los científicos crearon la red NSFNet, que combinó muchas redes universitarias.

El advenimiento de Internet ha abierto nuevas oportunidades para una comunicación rápida. Primero para los militares, luego para los científicos y luego para el público en general. En 1989, Tim Berners-Lee del CERN propuso el concepto de la World Wide Web, desarrolló el protocolo HTTP. En 1991, los hogares privados finalmente se conectaron a Internet, no solo las instituciones educativas y las estructuras militares.

Desde 1995, puede comenzar la historia de las redes sociales precisamente. El portal Classmates.com, que aún existe, fue pionero. Te permite encontrar compañeros de clase, compañeros soldados, compañeros de clase de jardín de infantes, compañeros de trabajo. Con el tiempo, los desarrolladores lanzaron versiones del sitio con el mismo diseño y funcionalidad para otros países. Luego la creación de correos como Hotmail.

En 2008, Classmates.com tenía cincuenta millones de suscriptores. De estos, 3.8 millones pagaron por membresía.

Gracias a mucho amor por los boletines electrónicos (al igual que Linkedin), el portal se ha convertido en un demandado en varios procedimientos legales. Por ejemplo, en 2008, pagó a los usuarios $ 9.5 millones.

En 2002, el mencionado LinkedIn, una red social para contactos comerciales, entró en escena. Aquí puede encontrar un colega en el trabajo o en un campo de actividad, hablar sobre sus éxitos laborales. De hecho, un perfil es un currículum listo para usar. La red le permite monitorear compañías que periódicamente colocan vacantes.

Microsoft compró esta red social en el verano de 2016 por $ 26,2 mil millones; dio un poco menos de un tercio de su propio efectivo.

El precio se debe al hecho de que la red se está desarrollando activamente y obteniendo ganancias. LinkedIn tiene más de dos millones de suscriptores pagos con los que puedes contactar directamente. En total, la comunidad tiene 433 millones de miembros.

En 2003, apareció la plataforma de blogs MySpace. Este sitio fue originalmente diseñado para jóvenes que desean leer, escuchar música, compartir contenido de video, publicar sus fotos y blog. En junio de 2012, la asistencia ascendió a 25 millones de personas.

Durante varios años, MySpace ha sido la red social más popular del mundo. Pero en 2008, eso cambió cuando Facebook le derrumbo su lugar.

Deja un comentario