La fisioterapia es una rama de la medicina indicada para diferentes patologías y traumatismos generales, que sirve para ayudar a las personas a aliviar dolores, a recuperar movilidad y para mejorar las condiciones de vida, si te encentras en Barcelona te diremos cuáles son los mejores centros de fisioterapia para visitar.

No solo las enfermedades o lesiones son razones para visitar al fisioterapeuta, si sientes estrés o te quieres brindar unos minutos para consentirte y bajar los  niveles de estrés y ansiedad un buen masaje te proporcionará la sensación de felicidad que necesitas.

El contacto físico siempre ofrece beneficios en las personas, una caricia, un abrazo y un masaje son capaces de recomponer el alma, y hacer olvidar los pesares y reponer las fatigas del día a día. Un fisioterapeuta será capaz de hacerte sentir como nuevo en solo una sesión.

Tipos de fisioterapia

La fisioterapia en Barcelona se vale de diferentes técnicas para lograr resultados. Cuenta con técnicas manuales, entre los que destacan la masoterapia, kinesioterapia, fisioterapia ortopédica, estiramiento analítico,  fisioterapia obstétrica, fisioterapia respiratoria, fisioterapia neurológica y fisioterapia respiratoria.

Igualmente cuenta con técnicas de agentes físicos y naturales, en los que se incluye el apoyo de herramientas para mejorar el estado de la salud. Estos agentes pueden ser corriente, agua, frío o calor, fototerapia, mecanoterapia o presoterapia.

La fisioterapia está recomendada en casos de daño cerebral como ictus, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral infantil, anoxias cerebrales y tumores o cualquier lesión adquirida. En enfermedades neurodegenerativas  como enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica o múltiple, Alzheimer, trastornos del Sistema Nervioso asociados a la edad, o alteraciones en las que se vean afectados el tono muscular, se presenten temblores, rigidez, dificultad en el reclutamiento muscular, problemas motores de cualquier tipo

La fisiotepia también puede tratar dificultades de coordinación y equilibrio, entumecimiento, contracturas musculares de cualquier tipo y dolores agudos o leves.

Los mejores centros de fisioterapia en Barcelona

En Barcelona podrás escoger entre los más variados centros de fisioterapia, en los que podrás contar con atención individualizada de alta calidad. Te reseñamos algunos de los mejores sitios de fisioterapia de la ciudad

Intecma, ubicados en Carrer de Begur, cuentan con un equipo de profesionales abocados a la salud de cada paciente. Es un centro que goza de buena fama por su responsabilidad y seriedad.

Fisiologic Fisioterapia S.L. están ubicados en Carrer del Consell de Cent, 140, local 3. Es conocida como la clínica del corredor, son especialistas en lesiones deportivas.

Centre Kreis Fisioterapia Osteopatía y Salud, consíguelos en su dirección en carrer del Rosari, entre su equipo de trabajo cuentan con psicólogos, lo que mejora la experiencia del centro de salud.

Categorías: Sin categoría

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *