Blog

La LLC España una opción empresarial innovadora

Si planeas abrir una empresa y estás indagando sobre el tema te dejo todos los detalles que necesitas. Lo primero es que debes contar con la LLC, ellos forman la estructura empresarial que aportará recursos para que tu compañía se forme adecuadamente. Pero ellos no se hacen responsables de lo que tú pierdas en la compañía, solo se limitan a invertir.  Te daré detalles sobre la LLC España para que puedas proceder con la formación de tu compañía.

LLC España

¿Qué es la LLC España?

La LLC España conocida como la Sociedad de Responsabilidad Limitada es una entidad empresarial que combina características de sociedades limitadas y corporaciones. Es decir que para tu nueva empresa necesitas de esta sociedad, ellos te ofrecen protección y una estructura de gestión flexible. Esta forma te va a permitir operar de forma eficiente como empresa.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de LLC España?

Ventajas de la LLC España

1-      Lo primero es que con estas personas vas a tener protección aunque sea limitada, es decir que hay cosas que ellos no solucionan como las deudas que tu obtengas en la compañía.

2-      Ofrecen flexibilidad de gestión, esto quiere decir que permiten una variedad de estructura de gestión incluyendo una administración más simple.

3-      Puedes tener beneficios fiscales, permite a los miembros elegir como desean que se les grave.

Desventajas de la LLC España

1-      En algunas ocasiones esta estructura es un poco compleja comparado con otras formas legales de negocios.

2-      La LLC tiene que cumplir con varios requisitos en la presentación de informes en el país como es el registro BOI.

3-      Los costos de un primer inicio para crear y mantener la LLC muchas veces son más altos que otras formas de estructura de una empresa.

LLC España

¿Qué pasos debes seguir para crear una LLC en España?

De igual forma es una opción segura para que tu negocio funcione bien y tengas tranquilidad, sigue estos pasos para que puedas crear tu LLC España:

      Primero tienes que elegir un nombre que vaya acorde con los requisitos legales.

      Después de esto redacta un acuerdo para los miembros, donde establezcas de forma clara los derechos y responsabilidades de cada individuo que va a formarla.

      Cuando ya tengas esos primeros pasos listos, registra la LLC en el Registro Mercantil y vas a obtener un número de identificación fiscal.

      Ya con este número podrás depositar el capital social requerido en una cuenta bancaria y por último presentaras los documentos a un notario y en el Registro mercantil al que ya perteneces.

Ejemplos de casos que han tenido éxito con la LLC

Un ejemplo claro se ve en Barcelona con la empresa Startup Tecnológica, debido a la flexibilidad de la LLC y la protección de activos que ofrece. Han crecido muy rápido y se han expandido al extranjero.

La compañía Negocio Familiar decidió convertirse en una LLC para así atraer a más inversores sin poner en riesgo el patrimonio familiar. Ahora se han expandido y mantienen la propiedad familiar.

La firma Consultoría Internacional que radica en varios países también eligió este método y así pudo simplificar la gestión y se extendió con facilidad.